INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA

Líder en la formación integral de biotecnología, cumpliendo estándares nacionales e Internacionales, a través de la práctica de valores y oferta de servicios profesionales a la sociedad.

Formar ingenieros en biotecnología, como profesionales de excelencia, investigadores, críticos, líderes, humanistas y con alta conciencia ciudadana, capaces de innovar y emprender, generar y aplicar el conocimiento adquirido para la resolución de problemas biotecnológicos y su transferencia a todos los campos de acción en beneficio de la sociedad y de las Fuerzas Armadas a nivel nacional.

Perfil del egresado

El egresado de la carrera de ingeniería en Biotecnología será capaz de:

 

• Aplicar, con pensamiento crítico y ética profesional, principios y conocimientos científicos, métodos cualitativos, cuantitativos y herramientas tecnológicas para resolver problemas biotecnológicos.

 

• Comunicar de manera oral y escrita, en forma clara y organizada, resultados, principios, normas, reportes y técnicas de laboratorio.

 

• Diseñar y aplicar, mediante el método científico, procesos biotecnológicos para el desarrollo de productos y servicios, utilizando procedimientos y tecnologías actualizadas.

 

• Ejecutar, con ética, las políticas, normas y regulaciones nacionales e internacionales sobre el diseño y manejo de laboratorios, actividades de manufactura y medioambiente.

 

 • Desarrollar, con eficiencia, planes de acción en el campo de la biotecnología para la búsqueda continua de aprendizaje, capacitación, investigación y emprendimiento.

 

 

Planificación profesional

 

El Ingeniero en Biotecnología es un profesional que diseña y aplica sistemas biotecnológicos, dirigidos a la solución de problemas de salud, ambiente, biodiversidad e industria, a nivel de investigación y producción, con conciencia social y respeto a los derechos humanos y ambientales.

 

 Campo ocupacional

El Ingeniero en Biotecnología puede aplicar sus conocimientos en las áreas:

Vegetal

Animal

Humana

Ambiental

Industrial

Esto garantiza que los profesionales se desempeñen como: Jefe de producción en procesos biotecnológicos, jefe de control de calidad en procesos biotecnológicos, investigador en laboratorios biotecnológicos, docente – investigador universitario, especialista de aplicaciones biotecnológicas, consultor de procesos biotecnológicos y empresario: gestor de su propia empresa.

Accesibilidad