TERCERA MATRÍCULA

Los estudiantes pueden acceder a la tercera matrícula según el siguiente artículo:

Art. 1 Poner en ejecución la resolución 021, del 5 de septiembre de este año del H. Consejo Politécnico, en el sentido de reformar la resolución 2011-011, del 5 de abril de 2011, del citado organismo, estableciendo los siguientes casos excepcionales para que los estudiantes puedan acceder a tercera matrícula:

a. Cuando un estudiante repruebe por segunda ocasión asignaturas, habiendo completado por lo menos el 90% de los créditos del total de su malla curricular.

b. Cuando un estudiante tenga aprobado el 50% o mas, de los créditos de las asignaturas de la carrera y haya obtenido un promedio general igual o superior a 16/20, en las asignaturas aprobadas; y,

c. Cuando haciendo uso de su segunda matrícula, el estudiante haya sido autorizado con su anulación en todas las asignaturas, módulos, proyectos integradores o cursos tomados en el periodo, por motivo de enfermedad con diagnóstico grave que le impidan la continuación de los estudios. Para este caso de excepción el estudiante deberá presentar la solicitud, con los documentos de respaldo, en un término máximo de cinco días contados a partir de la fecha en que ocurrió el hecho.

Top