PERFIL PROFESIONAL

PERFIL DEL EGRESADO

En base a la recopilación de resultados de aprendizajes genéricos y específicos:

El egresado de la carrera de ingeniería en Biotecnología será capaz de:

  • Aplicar, con pensamiento crítico y ética profesional, principios y conocimientos científicos, métodos cualitativos, cuantitativos y herramientas tecnológicas para resolver problemas biotecnológicos.
  • Comunicar de manera oral y escrita, en forma clara y organizada, resultados, principios, normas, reportes y técnicas de laboratorio.
  • Diseñar y aplicar, mediante el método científico, procesos biotecnológicos para el desarrollo de productos y servicios, utilizando procedimientos y tecnologías actualizadas.
  • Ejecutar, con ética, las políticas, normas y regulaciones nacionales e internacionales sobre el diseño y manejo de laboratorios, actividades de manufactura y medioambiente.
  • Desarrollar, con eficiencia, planes de acción en el campo de la biotecnología para la búsqueda continua de aprendizaje, capacitación, investigación y emprendimiento.

 

PERFIL PROFESIONAL (RED DE BIOTECNOLOGÍA, MATRIZ DE MÍNIMOS)

El Ingeniero en Biotecnología es un profesional que diseña y aplica sistemas biotecnológicos, dirigidos a la solución de problemas de salud, ambiente, biodiversidad e industria, a nivel de investigación y producción, con conciencia social y respeto a los derechos humanos y ambientales.

 

 

Dr. Rodrigo Ávalos Zambrano

DIRECTOR DE CARRERA

Top