RESEÑA HISTÓRICA

RESEÑA HISTÓRICA

Con la finalidad de diversificar la oferta educativa de la Escuela Politécnica del Ejército y abrir áreas de investigación que contribuyan al desarrollo nacional, en nuevos campos del conocimiento, se acuerda crear la Facultad de Ciencias Aplicadas con un primer programa que es la Carrera de Ingeniería en Biotecnología, mediante Orden de Rectorado No. 20094-ESPE-a-3 del 9 de junio del 2000.

Desde su creación, la Ingeniería en Biotecnología forma profesionales para la aplicación de la biología a las actividades relacionadas con el mejoramiento de las condiciones de vida, mediante el empleo y el aprovechamiento de los microorganismos, de los componentes orgánicos y los sistemas biológicos en general, para la obtención y generación de tecnologías limpias que entreguen y aporten al desarrollo sostenible de la sociedad. Además, propicia espacios para la investigación del genoma humano, la genética y el estudio del ADN. En este sentido, se considera a la Biotecnología como el soporte al desarrollo sustentable y amigable del medio ambiente.

Actualmente la estructura de la ESPE es por Departamentos, la Carrera de Ingeniería en Biotecnología pertenece al Departamento de Ciencias de la Vida

Top