INFORMACIÓN PARA MALLA ANTIGUA

Para dar cumplimiento a la Resolución del H. Consejo de la Carrera de Ingeniería en Biotecnología, del día 06 de marzo de 2014, Con la finalidad de legalizar el proceso de culminación curricular a los estudiantes de Malla Antigua, así como viabilizar el proceso de graduación para todos aquellos estudiantes que a la fecha han superado todas las materias de este mapa curricular.
TRANSITORIA ESTABLECIDA PARA LA CULMINACIÓN CURRICULAR PARA LOS ESTUDIANTES QUE INICIARON SUS ESTUDIOS EN LA MALLA CURRICULAR ANTIGUA.

 

1. Proceso de culminación curricular para estudiantes que aún no han superado el octavo nivel de la malla curricular antigua vigente hasta el 2013.

 

  • Todo estudiante que inició sus estudios con la oferta académica de la Malla Antigua, que aún no han superado el octavo nivel de la malla curricular señalada hasta la presente fecha, deberán tomar las asignaturas establecidas en la oferta académica vigente, dando cumplimiento a los pre-requisitos y número de créditos correspondientes, establecidos en el catálogo ajunto de asignaturas homologables, Anexo 1, con la finalidad de que, sea respetada la oferta académica contenida en el mapa curricular de la Malla antigua, en la cual se matricularon, para esto, los estudiantes deberán realizar una petición individual a la Dirección de Carrera, informando su situación particular, requerimientos curriculares y solicitando acogerse a esta transitoria.

 

2. Proceso de culminación curricular para estudiantes que han superado el octavo nivel de la malla curricular antigua vigente hasta el 2013.

  • Ofertar por última ocasión, las asignaturas correspondientes al Noveno nivel de Malla antigua, independiente del número de estudiantes matriculados, con la finalidad de que aquellos estudiantes que se acogieron a la resolución de Consejo de Carrera, Sesión Extraordinaria del 25 de febrero de 2011, habiendo llegado al último nivel de carrera, puedan finalizar la misma, sin tener que retrasar sus estudios por 3 periodos académicos, tiempo considerado con el proceso de homologación de asignaturas propuesto. En este caso, si los estudiantes reprueban una o más asignaturas ofertadas para el noveno nivel de malla antigua, deberán acogerse a lo estipulado en el numeral 1.

3. Proceso de aprobación de cumplimiento curricular para los estudiantes regulares e irregulares que superaron todas las asignaturas de la Malla antigua vigente hasta el 2013.

  • Para aquellos estudiantes que iniciaron sus estudios en la oferta académica correspondiente a la Malla antigua, y que hasta el periodo académico 201321, culminaron su mapa curricular, dando cumplimiento a la resolución de Consejo Directivo de Carrera, en Sesión extraordinaria del 25 de febrero de 2011, se les legalizará el proceso de graduación, considerando que, por los cambios académicos de actualización de mallas con fines de acreditación, e implementación del sistema Banner el año 2011, la institución y la carrera ofertó para dichos estudiantes asignaturas equivalentes a las contenidas en su programa curricular, con diferente número de créditos, lo que generó un cambio de carga horaria en algunas materias. En consecuencia de lo expuesto anteriormente, dichos estudiantes, generarán reportes de cumplimiento curricular con un número menor a los 240 créditos señalados en la Malla antigua cuya vigencia se mantuvo hasta el año 2013. La Resolución dispuesta por el H. Consejo de Carrera antes señalado, estuvo además amparada por lo dispuesto por el EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, en elREGLAMENTO CODIFICADO DE RÉGIMEN ACADEMICO DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, RCP.S23.No.414.08, vigente en el año 2011, en el cual se determina: “CAPÍTULO IV, Del Número de Créditos, Art. 21. El número de créditos establecido para cada nivel de formación y graduación o titulación varía según la modalidad ofertada, Art. 23. En el Tercer Nivel o de pregrado se requiere: 23.1 Para obtener el grado académico de licenciado o título profesional universitario o politécnico, la aprobación de un mínimo de doscientos veinticinco (225) créditos del programa académico”. Se adjunta documentación de respaldo Anexo 2.
Link:
Top